ÓSCAR A LA MEJOR BANDA SONORA. 2018
Nominada por los Óscar a la mejor banda sonora de película de cine del 2018
LA FORMA DEL AGUA
Las favoritas de este año apuestan por melodías de una gran belleza, en las que predomina lo delicado. La forma del agua de Alexandre Desplat es el mejor ejemplo, capaz de trasladarnos a flotar en el agua, con la ternura que caracteriza las obras del francés. Capturar el sonido del agua era su objetivo para la película dirigida por Guillermo del Toro. En esta historia de amor entre una mujer muda y un anfibio el agua es casi como un protagonista más y el compositor francés logra con su instrumental que nos sumerjamos en ella, que flotemos en el agua.
Hay flautas, acordeón y un silbido muy particular. Estamos ante melodías muy delicadas. Hay sonidos que rebosan tristeza y melancolía. Y hay también algún toque oscuro para reflejar el mundo del anfibio.
Pero El hilo invisible no se queda atrás con su lirismo basado en instrumentos de cuerda. Después ya entramos en candidatas más guerreras. El veterano John Williams con el Episodio XVIII de Star Wars, o la bélica Dunkerque que firma Hans Zimmer. Y con un reflejo de la América profunda en Tres anuncios en las afueras de Carter Burwell, ésta última la única capaz de dar la sorpresa, tal y como lo ha hecho la película a todos los niveles. Repasamos lo mejor de cada una.
BIBLIOGRAFÍA
Comentarios
Publicar un comentario