ÓSCAR A LA MEJOR BANDA SONORA. 2014


Nominada por los Óscar a la mejor banda sonora de película de cine del 2014.

GRAVITY 

La banda sonora de una película cuya premisa invita a prescindir de todo tipo de fondo musical mientras que el profundo sentido del espectáculo que se intenta infundir en ella propicia el encuentro con la composición efectista tradicional. En ese sentido, Gravity no huye de la posibilidad de construirse a sí misma como evento comercial para convertir en rentable un proyecto de magnitudes faraónicas, obligando a que la originalidad de sus planteamientos conviva con las más convencionales maniobras narrativas.
Pero no conviene tampoco condenar el producto con ligereza sólo por esa evidente vocación comercial: el trabajo que ha compuesto Steven Price, bajo ese prisma de la cultura del espectáculo, es tan impecable como adecuado. El autor ha optado por otorgar protagonismo a la música electrónica como creadora de ambientes, al tiempo que le permite manipular los sonidos de la orquesta clásica para propiciar las sensaciones de angustia y caos que experimenta la protagonista del film.

El joven compositor Steven Price (Nottingham, 1977) también está nominado por una de las sensaciones cinematográficas de este año: Gravity. Tras unos años aprendiendo de maestros con Hans Zimmer (se puede oír en algunas de sus piezas), Price hizo la música de Attack the block y espera ahora consagrarse con su partitura para esta historia espacial.


BIBLIOGRAFÍA

Comentarios

Entradas populares de este blog

MÚSICA EN EL CINE. AÑOS 90

MÚSICA EN EL CINE. AÑO 2001