MÚSICA EN EL CINE. AÑO 2000
La música en el cine en el año 2000.
GLADIATOR
La música que podemos escuchar en Gladiator fue nominada al Óscar, cuenta con la colaboración de la cantante australiana Lisa Gerrard, es una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.
La música está escrita siguiendo los patrones característicos del estilo Zimmer orquesta sinfónica y sintetizadores, con texturas y armonías no excesivamente complejas. En este caso se modifica un poco el patrón clásico del compositor por incluir la voz de Lisa Gerrard y también las percusiones étnicas, y no las modernas que acostumbra a usar, por razones funcionales debido a la época en que se desarrolla la película, aunque esto no afecta al estilo general, de un melodismo y armonía románticos y cercano al pop.
En general es una música grandiosa que se mueve entre las descripciones de las batallas y otros eventos, y la matización de la personalidad y las emociones de los personajes principales.
La cantidad de música que incluye la película es muy alta, no encontrándose ninguna secuencia que permanezca sin música.
BIBLIOGRAFÍA
https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6070.pdf
Comentarios
Publicar un comentario