MÚSICA EN EL CINE. AÑOS 50

La música en el cine en los años 50.
La música de cine se distanció de las partituras sinfónicas, dando paso a nuevos compositores procedentes de la llamada música ligera y del jazz.
Musicales como Cantando bajo la lluvia (1952) que nos dejaron el tema principal de Gene Kelly y quedó como un referente de cine musical.

Una banda sonora por excelencia, es “Ben-Hur” de Miklos Rozsa (1952). Una obra donde se describe cada situación y emoción de los personajes y su entorno, dando incluso a éstos un leivmotiv propio que nos hace identificarnos con la trama.

Paralelamente las películas tienden a ambientarse en entornos más urbanos John Barry (James Bond 1952).  Bernard Herrmann  (Vértigo 1958).


 

Vértigo es una película estadounidense de los géneros de suspense psicológico y cine negro dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1958.

A mediados de la década de 1950, el gran público comenzó a tomar más en cuenta la música de las películas, cambio de actitud que los estudios rentabilizaron animando a sus compositores a escribir temas vendibles, melodías y canciones que pudieran editarse en disco.

BIBLIOGRAFÍA
Fernando,S. (31 enero 2017) https://revistadiapason.com/cine-en-los-anos-4050/

Comentarios

Entradas populares de este blog

MÚSICA EN EL CINE. AÑOS 90

MÚSICA EN EL CINE. AÑO 2001

ÓSCAR A LA MEJOR BANDA SONORA. 2014