MÚSICA EN EL CINE. AÑOS 30

La música en el cine en los años 30.
En los años 30 se crean las partituras cinematográficas, con grandes compositores románticos como Wagner y Tchaikovski
Las bandas sonoras que hacen destacar a Max Steiner son: King Kong (1933) y Lo que el viento se llevó (1939).
Max Steiner se la jugó componiendo una partitura original totalmente sincronizada con las imágenes. Consiguió generar una emoción durante toda la película y creó la idea de una música para cada ambiente e incluso para cada personaje.

King Kong 

 

Lo que el viento se llevo

En las películas dramáticas la música se utilizaba en las escenas en las que venía especificado por el guión, ya que se consideraba que los espectadores no entenderían de dónde venía la música. Poco a poco se empezó a añadir música para acompañar escenas y de este modo poder transmitir mejor las emociones al público. 
Los cineastas se dieron cuenta de la gran fuerza del silencio en las películas habladas. Será a partir de los años treinta cuando los grandes estudios tengan departamentos musicales completos, con una plantilla de compositores, adaptadores-arreglistas y directores de orquesta. 

BIBLIOGRAFÍA 
“La música en el cine en los años 30” (2015) https://prezi.com/x_x9golt1nyk/la-musica-en-el-cine-en-los-anos-30/ 


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